Tipos de cámara de seguridad

Cada día nos vemos más vulnerables ante situaciones de violencia, de allí que las cámaras de seguridad se han convertido en una alternativa para sentirnos más tranquilos y protegidos sea en calles, hogares y oficinas.

Estos dispositivos se han hecho populares debido a que desde que se comenzaron a utilizar en casi todos los negocios, avenidas y otros sitios públicos, han constituido un factor clave para identificar y capturar delincuentes o infractores de la ley. Esto significa que las cámaras se convierten en un elemento disuasorio en algunos casos.

Mejores cámaras de seguridad

Actualmente existen muchos tipos de cámaras de seguridad que se diferencian de acuerdo a su desempeño y funcionamiento.

Cámara de interiores

Estás cámaras son las más económicas debido a que su mecanismo de funcionamiento es más sencillo.

Cámaras de movimiento y zoom

Se utilizan en espacios grandes donde existe una central de seguridad con una persona de vigilancia chequeando lo que pasa alrededor. Tiene propiedades robóticas que pueden girar, inclinarse y hacer zoom en zonas específicas.

Cámaras de infrarrojo

Son ideales para lugares muy oscuros. Graban durante el día y por la noche lo hacen en imágenes en blanco y negro. Estas son una de las mejores cámaras de vigilancia y las más costosas, ya que se usan dentro un sistema integrado de CCTV. Dicho sistema permite recibir las imágenes desde una o más cámaras y se almacenan en un dispositivo.

Cámaras IP

Estas cámaras de seguridad son las que permiten conectar el sistema a internet para visualizar la imagen de forma remota. Son las cámaras más solicitadas ya que cuentan con Wi-Fi, por lo que se puede controlar a través de cualquier dispositivo electrónico a tiempo real.

Cámaras inalámbricas

Estas cámaras no necesitan de cableado para funcionar. Constan de una batería y sus datos de transmiten a través de Wi-Fi. Estos dispositivos se utilizan mayormente para vigilar el interior de la casa como por ejemplo a los niños.

Cámaras para exteriores

Son dispositivos que soportan mejor los cambios de clima, por lo que se utilizan en el exterior, su precio puede ser más alto debido a que están cubiertas por una carcasa que sirve de protección.

Cámara multipropósito

Estas combinan diferente funciones, por lo que se puede adaptar a diferentes necesidades. Existen las que se pueden usar tanto en el exterior como el interior, con Wi-Fi y control de imágenes por dispositivos móviles o las que utilizan domótica.

¿Cómo escoger las cámaras de seguridad?

Disponer de un sistema de vigilancia en hogares y oficina es una de las formas de mantener alejados los delincuentes, ya que como dijimos, constituye un gran elemento psicológico disuasorio. Sin embargo, antes de colocar cualquier sistema de cámaras de seguridad es importante tener en claro varios puntos.

¿Para qué la necesitas?

Cada caso tiene necesidades diferentes, si es para control de robo, vigilancia y control de entrada, si es para la caso u oficina.

¿Qué tipo de control se necesita?

Hay que decidir si sólo se necesita grabar las imágenes o si pretendes vigilar constantemente lo que pasa a través de tu teléfono o algún otro dispositivo. Es allí donde se sabrá los tipos de cámaras de seguridad que se necesitan.

Ubicación de las cámaras

Saber cuáles son los sitios donde se ubicarán las cámaras de seguridad, es importante para reforzar la seguridad donde realmente es necesario.

Calidad de las imágenes

Necesitas saber si te interesa una calidad de imagen normal o si la prefieres HD.

viso de robo o intrusión

Se debe definir cómo quieres ser alertado en caso de una intrusión en tu casa, oficina o tienda, si por un mensaje de texto, una alarma sonora o un sistema conectado directamente con los organismos policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.