5 razones para usar tablets en los negocios

man, reading, touchscreen-791049.jpg

¿Recuerda los días en que trabajar en una oficina significaba usar una computadora de escritorio, un teléfono fijo y una máquina de fax?

Si bien aún encontrará esta «tecnología» aquí y allá, en gran parte se entrega a avances como tabletas y teléfonos inteligentes.

Con más de mil millones de usuarios de tabletas en todo el mundo , y en aumento, estos dispositivos seguirán desempeñando un papel importante en las empresas de todo el mundo.

Pero eso nos lleva a la pregunta del millón: ¿por qué?

Aquí hay cinco razones por las que el uso de tabletas continúa ganando fuerza en el mundo de los negocios:

1. Comodidad de viaje

Todavía puede haber ocasiones en las que viaje con una computadora portátil, pero no es necesario si tiene una tableta. 

Las tabletas son pequeñas, livianas y poderosas, especialmente cuando se comparan con una computadora portátil. Por lo tanto, no importa si viaja en automóvil, tren o avión, puede hacerlo sin atascarse. 

2. Aceptar pagos

Dependiendo de su función e industria, es posible que deba aceptar pagos en la tienda, en la oficina o mientras está de viaje. 

Con una tableta, puede hacerlo de una manera rápida y eficiente. Y esto no solo le ahorra tiempo y dolores de cabeza, sino que también facilita la vida de sus clientes.

Por ejemplo, puede implementar Square con su iPad de Apple para aceptar pagos desde cualquier parte del mundo. 

3. Asequibilidad

Cuando las tabletas llegaron al mercado por primera vez, los consumidores no estaban seguros de si valían la pena. Pero hoy, ahora que estos dispositivos han demostrado ser efectivos en el lugar de trabajo, es más fácil hacer una inversión con la conciencia tranquila.

Una industria competitiva ha recorrido un largo camino para hacer que las tabletas sean más asequibles. Atrás quedaron los días en que un iPad era su única opción. Incluso si desea comprar una tableta Apple, hay varias opciones para elegir. Esto le permite encontrar el que mejor se adapte a su presupuesto. 

4. Comuníquese sobre la marcha

No se puede negar el hecho de que usará su teléfono inteligente para muchas formas de comunicación, como hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Pero eso no suele ser lo suficientemente bueno.

Por ejemplo, si tiene una función de servicio al cliente en 2021 , es muy probable que esté utilizando algún tipo de chat en vivo para conectarse con clientes y compradores potenciales. 

Puede usar su computadora para esto, pero generalmente es mejor cuando está en su oficina. Y si decide usar su teléfono inteligente, pronto se dará cuenta de lo difícil que es.

Una tableta es una solución perfecta. Es rápido, la pantalla es fácil de ver y es probable que sea compatible con cualquier software que utilice. Esto le permite chatear en vivo desde cualquier lugar. 

Otro ejemplo es la capacidad de usar su tableta para videollamadas, como a través de Zoom o Skype. 

5. No hay escasez de aplicaciones

Aquí es cuando llevas las cosas al siguiente nivel. Las aplicaciones tienen que ver con la eficiencia, y eso es lo que buscas en el trabajo.

Hay una aplicación para casi todo. No importa si está interesado en aprender diseño gráfico por computadora , administrar la nómina desde el camino o rastrear el inventario, tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones.

Y lo mejor de todo, puede sincronizar su tableta y teléfono inteligente para tener acceso a estas aplicaciones en ambos dispositivos. 

Preguntas frecuentes 

Aquí hay algunas preguntas que pueden estar ralentizándolo. Al responder estas preguntas, se sentirá más seguro al usar una tableta para los negocios:

  • ¿Cuáles son las tabletas mejor valoradas del mercado?
  • ¿Cuánto tiempo lleva aprender a usar una tableta?
  • ¿Es posible usar una tableta en lugar de una computadora?
  • ¿Necesitas una tablet y un smartphone?
  • ¿Es seguro usar una tableta para comunicarse, por ejemplo, por correo electrónico y videoconferencia? 

Reflexiones finales sobre el uso de tabletas comerciales

Ahora, ¿qué piensas? ¿Está convencido de la idea de usar tabletas en un entorno empresarial?

Si aún no has probado esto, ahora es el momento de dar el salto. Una vez que supere la curva de aprendizaje, es probable que descubra que usar una tableta lo beneficiará de las cinco formas anteriores, ¡y eso es solo el comienzo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.