¿Qué son las impresoras multifuncionales?

En su mayoría las herramientas digitales son de gran utilidad porque siempre nos ahorran tiempo y esfuerzo, además permiten que lo que se haga sea mucho más rápido y efectivo. Pero ¿Cómo llevar nuestras creaciones digitales a lo físico?

Lo podemos hacer a través de una de las herramientas más tradicionales que existe: La impresora; un dispositivo que todos hoy día conocemos, que nos permite plasmar en papel u otro formato, lo que ya se ha hecho en la parte digital.

Pero las impresoras han llegado a otro nivel, y por eso hablaremos hoy de las impresoras multifuncionales.

¿Qué son las impresoras multifuncionales y cual es su funcionamiento?

Las impresoras modelo multifuncional son equipos de impresión que cuentan con 3 características principales: impresión, copia y escáner de documentos.

Este funcionamiento las convierte en modelos muy versátiles para los negocios en dónde estas tareas son muy comunes, ya que te permiten contar con todas las tareas de un centro de impresión especializado a fácil alcance y sin gastar mucho.

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL XEROX B215 B215VDNI [B215VDNI] : MasToner

Además de las funciones principales de impresión, copia y escaner, hay más características a tener en cuenta, como lo es el ADF (Alimentador Automático de Documentos), Impresión a Tinta o Tóner, conectividad por Wifi o Internet e incluso la capacidad de enviar documentos escaneados por correo.

Dependerá de tus necesidades cuál equipo se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.

¿Cuáles son las mejores impresoras multifuncionales?

Existen muchos tipos de impresoras, pero recomendamos las impresoras multifuncionales, ya que nos permite a través de una sola herramienta tener diversas utilidades como, fotocopiar, escanear y su función principal que es imprimir.

Estas a su vez pueden tener algunos elementos que nos darán un plus a la hora de usarlas. Ya que muchas de ellas pueden servir de fax, que funciona mediante un puerto USB.

También pueden tener un lector de tarjetas de memoria, lo que permitirá que las imágenes o documentos, sean impresas directamente desde la impresora.

Algunas cuenta con un Disco duro, que permite tener una cantidad de archivos almacenados directamente en el dispositivo, de acuerdo a la capacidad.

Todo esto sin duda alguna, que te permitirá sacar mejor provecho de todo lo digital, pues lo podrás tener impreso y podrás hacer con ellos lo que quieras.

¿Qué impresora multifuncional me recomiendan?

Esta es la clásica pregunta, que me hacen mis colegas cuando me piden asesoría para equipos de impresión. Y la respuesta, es siempre DEPENDE ????, ya que son distintos los usos que cada usuario puede dar a una multifuncional, aunque en general.

Si buscas una impresora con escáner, y funciones de copiado, te recomiendo la siguiente.

La multifuncional EPSON L6171

Un equipo versátil, de un rango medio de precio, pero que jamás te dejará sin imprimir. Cuenta con tanque de tinta a FULL COLOR, ADF (para escanear de forma masiva), Wifi-direct, y una velocidad de impresión de hasta 33 páginas por minuto.

Características de la Impresora multifuncional Epson EcoTank L6171

Esta multifuncional imprime hasta 7,500 páginas en negro y 6,000 páginas a color de alta definición con una sola carga, lo que te dará la confianza de no pensar en tintas durante todo un mes sin problema.

El sistema de ADF permite escanear hasta 30 páginas en una sola recarga, además de una bandeja de capacidad de 150 hojas en la bandeja frontal, dónde admite los tamaños de papel más comunes, carta y oficio.

Además podrás imprimir fotos y documentos desde tu Smartphone, tablet o computadora conectada a la red de tu casa u oficina.

Por si fuera poco, cuenta con la función de DOBLE CARA integrada y automática, lo que ayudará a reducir tus gastos de consumo de hojas al 50%.

Opiniones de de la Impresora multifuncional Epson L6171

Esta impresora cuenta con más de 700 opiniones activas en Amazon con una calificación promedio de 4.6 estrellas. Algunos de los comentarios de los clientes son:

⭐⭐⭐⭐⭐ Siempre disponible. Me encanta su facilidad de uso, una vez configurada puedo escáner y subir los archivos a la nube que elija o mandar a imprimir desde otros dispositivos sin mayor problema o tener que conectarla a alguna computadora, antes de ella era tedioso hablar de una impresora

⭐⭐⭐⭐ Un poco lenta. Me gustó mucho el producto pero en algunas ocasiones se me hace lenta en recibir documentos y comenzar a imprimir, cuento con otra marca y lo hace mucho más rápido. Por lo demás el equipo es bueno no he tenido problemas.

⭐⭐⭐⭐⭐ Costo beneficio adecuado. Muy buena calidad de impresión en diferentes tipos de papel. Silenciosa bien desempeño en red para imprimir y escanear. Buena durabilidad de tinta

Especificaciones de la multifuncional Epson L6171

Marca‎Epson
Fabricante‎Epson
Modelo‎IMPEPS3150
Nombre del modelo‎IMPEPS3150
Número de parte‎IMPEPS3150
Velocidad máx. de impresión monocromática‎20
Velocidad máx. de impresión en color‎5
Tipo de salida de impresora‎Color
Tecnología de impresión‎Inkjet
Tamaño máximo de medios de impresión‎8.5 x 14 inch, 11 x 17 inch
Resolución del escáner‎9600
Características especiales‎Obtienes hasta 2 años de tinta, en la caja y con cada juego de tinta de repuesto, Fácil impresión inalámbrica: desde tabletas y smartphones incluye Wi-Fi Direct mas Ethernet, Escanea, copia e imprime. Optimiza tus impresiones con ADF con capacidad de 30 hojas, además de una impresión rápida de 2 caras (Duplex) con bandeja de entrada de 150 hojas frontal, Puedes ahorrar hasta un 90% con botellas de tinta de repuesto de bajo coste vs cartuchos de tinta, Menos residuos con impresión sin cartuchos: un juego de botellas de repuesto equivalente a unos 80 cartuchos individuales. Significa menos viajes a la tienda, Diseño exclusivo de botella EcoFit con llave única para facilitar el llenado de cada color y sin derrames, Obtén documentos de color nítidos rápidamente alimentados por Precision Core, la próxima generación de tecnología de impresión., Valor y comodidad de vanguardia: el juego de botellas de tinta de repuesto incluye suficiente tinta para imprimir hasta 7 500 páginas en negro / 6 000 a color, Fácil configuración y navegación con pantalla LCD a color de 2,40 pulgadas, Diseño compacto que ahorra espacio con tanques de tinta integrados; elegante acabado en negro., Garantía de 2 años con registro
Accesorios de montaje‎Epson IMPEPS3150 Impresora Multifuncional L6171, Inyección de Tinta, 33 Ppm, 4800 X 1200 Dpi
Número de productos‎1
Tecnología de la pantalla‎LCD
Tamaño del área de visualización de la pantalla con pie‎2.4
Tipo de pantalla‎LCD
Baterías incluidas‎No
Baterías necesarias‎No
Tipo de conexión inalámbrica‎802.11bgn
Protocolo de vínculo de datos‎802_11_BGN
Tipo de conector‎DisplayPort
Tipo de material‎Plastico
Factor de forma‎Print Only

La impresora multifuncional Brother MFC-L3710CW

Sabemos que sin duda alguna lo que más te importa, además de la calidad, es lo más económico para tu bolsillo, por eso queremos compartir contigo esta impresora multifuncional, que consideramos es la mejor del mercado, y la más rentable.

La impresora multifuncional Brother MFC-L3710CW es sin duda alguna la mejor. No solo porque hace lo principal, imprimir, sino porque cuenta con las demás funciones que nombramos al inicio: esta impresora escanea archivos, permite hacer copias, y también incluye fax, lo que le da a este dispositivo una gran diversidad y funcionalidad

Como si fuera poco, esta impresora incluye el sistema de impresión por Wi-Fi. Esta opción es genial, ya que desde tu teléfono celular o a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red podrás imprimir de manera fácil y sencilla. Sus características principales son:

MarcaBROTHER
FabricanteBrother Printer
ModeloMFCL3710CW
Número de parteMFCL3710CW
Interfaz de hardwareUSB
Velocidad máx. de impresión monocromática19 ppm
Velocidad máx. de impresión en color19 ppm
Admite impresión a color
Tipo de medios de impresiónEnvelopes, Paper (plain)
Tipo de salida de impresoraColor
Tecnología de impresiónLáser
Características especialesImpresora multifunción, Escáner, Pantalla táctil
Tamaño del área de visualización de la pantalla con pie3.7
Voltaje100120 Voltios
Tipo de conexión inalámbrica802.11bgn
Tipo de conectorWireless, USB, Wi-Fi Direct
Tiene contenido líquidoNo
connect your way

Conectividad

Impresión inalámbrica desde su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil y computadora de escritorio, opciones de conexión versátiles con Wi-Fi incorporado o conectarse localmente a una sola computadora a través de la interfaz USB

Pantalla

Cuenta con una pantalla que se ilumina a sí misma, lo que permite que los usuarios de la impresora puedan configurar, ver y chequear todo el estado del dispositivo fácilmente, y también añadir funciones específicas.

Toner

Su cartucho es de tipo toner pero sin duda alguna, lo mejor es que permite reemplazar según el toner que se termine entre AMARILLO, CIAN, NEGRO y MAGENTA. Es decir si usas más el negro, podrás simplemente recargar o cambiar ese color ¿Genial verdad?

Además tiene un rendimiento de hasta 1,300 impresiones/copias en color o blanco y negro.

Marcas de impresoras multifuncionales

Sabemos que te gusta lo mejor, así que seguramente quieres conocer cuáles son las marcas que ofrecen una impresora con cualidades destacadas.

Hemos hecho un pequeño listado de las diferentes marcas de impresoras funcionales que podrás conseguir en el mercado y que pueden darte un gran rendimiento, siendo además dispositivos que ofrecen un muy buen precio.

• CANON PIXMA MG3550.
• NEVERSTOP LASER MFP 1202NW.
• BROTHER MFC-J497DW.
• HP OFFICEJET 3831.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.