Las mejores impresoras para 2022

office, printer, hardware-2815634.jpg

¿Inyección de tinta o láser? ¿Necesita solo imprimir o escanear y copiar también? ¿Busca tinta de bajo costo o una impresora de bajo costo? Aquí le mostramos cómo elegir la impresora adecuada para el hogar o el trabajo, con el respaldo de nuestras mejores selecciones probadas en laboratorio.

RebajasBestseller No. 1
Impresora Multifuncional HP DeskJet Ink Advantage 2775 (7FR21A)
  • [ORGANICE LAS TAREAS FACILMENTE] realice muchas de ellas con un solo dispositivo: imprima, escanee y copie.
  • [VOLUMEN DE PAGINAS MENSUALES RECOMENDADO] 50 a 100
  • [CONEXIONES MÁS RAPIDAS]Obtenga un mejor rango y conexiones más rápidas y confiables con Wi-Fi de doble banda y su restauración propia.
  • [CONECTESE DESDE su CELULAR] Capacidad de impresión móvil Aplicación HP Smart; Apple AirPrint
  • [VELOCIDAD del PROCESADOR] 180 MHz/Disco duro: No
RebajasBestseller No. 2
Epson Impresora Multifuncional Ecotank L3250+ con Paquete de 500 Hojas, Tanque de Tinta a Color para Hogar, conectividad Wi-Fi Direct
  • Epson recomienda encarecidamente el uso de tintas Epson originales para una experiencia de impresión de calidad. Las tintas no formuladas para tu impresora específica pueden causar daños. Esta impresora es la mejor opción para uso en el hogar
  • Ecotank #1 en venta de unidades de impresoras y multifuncionales de Tanque de Tinta
  • Ahorra hasta un 90% con botellas de tinta vs cartuchos de tinta
  • Obtén hasta 2 años de garantía con registro con el uso de tinta original
  • Impresora ideal para hogar. Escanea, copia e imprime con impresión inalámbrica: desde tabletas y smartphones con Wi-Fi Direct ahora con Smart Panel app que te ayudará controlar, configurar y administrar tu impresora de manera cómoda y sencilla. Próximamente control de voz (Alexa, Google Home y atajos de Siri)
Bestseller No. 3
Epson L1210 Ecotank - Impresora con Tanque de Tinta a Color para Hogar, conectividad USB
  • Impresora de función única
  • Tamaño de papel: 21.59 cm x 35.56 cm
  • Imagínalos en todas tus combinaciones de outfits
  • crearás un look único

Elegir una impresora puede sonar fácil. Pero una vez que comienza a sumergirse en todas las funciones disponibles, tomar una decisión puede volverse abrumador rápidamente. 

¿Necesitas una impresora básica solo para imprimir, o también quieres escanear y copiar? ¿Y qué hay de enviar un fax, escanear e imprimir desde la nube, o incluso escanear y enviar un correo electrónico? ¿Cómo elegir entre la tecnología de inyección de tinta y láser? ¿Cuál es la diferencia real entre un modelo de $4,000 y un modelo de $10,000?

No se preocupe: lo tenemos cubierto en todos los frentes. En Nexelit prueba docenas de impresoras cada año, en modelos de consumo cotidiano, máquinas para grandes empresas, impresoras fotográficas de bolsillo y más. 

Desplácese hacia abajo para ver nuestras selecciones más probadas en todas estas categorías, luego siga leyendo para obtener una guía completa sobre cómo comprar una impresora.

La mejor impresora para el día a día para la mayoría de los usuarios: Impresora todo-en-uno HP OfficeJet Pro 9015e

HP OfficeJet Pro 9015e Impresora inalámbrica a Color Todo en uno con Tinta instantánea de 6 Meses (1G5L3A)
  • SUSCRIPCIÓN DE TINTA INSTANTÁNEA GRATIS DE 6 MESES cuando activas HP+ – Imprime hasta 700 páginas al mes. La tinta se envía automáticamente para que nunca te quedes fuera. Después de 6 meses, se aplica una tarifa mensual a menos que se cancele, y ahorrarás hasta un 50% en tinta.
  • Esta impresora está diseñada para funcionar solo con cartuchos con chips o circuitos originales HP y bloqueará los cartuchos con chips o circuitos que no sean HP. Las actualizaciones periódicas del firmware mantendrán la eficacia de estas medidas.
  • Incluye características inteligentes HP + gratuitas: activa HP+ gratis para obtener funciones avanzadas para impresión móvil, seguridad, actualizaciones automáticas y mucho más. HP+ solo funciona con una cuenta HP, conexión a Internet y tinta original HP para la vida útil de la impresora.
  • Lo mejor para pequeñas empresas y oficinas en casa: imprime documentos de color de calidad profesional como presentaciones, folletos y folletos
  • Características mejoradas: impresión rápida a color, copia, fax, impresión y escaneo automático de 2 caras, impresión móvil e inalámbrica, alimentador automático de documentos e impresión desde USB

Por qué lo elegimos

«La mejor impresora para todos los días para la mayoría de los usuarios» es todo un título, por lo que nuestra elección tuvo que marcar muchas casillas: buena calidad de impresión; color en lugar de monocromático para agregar pop a presentaciones e informes; un modelo todo en uno en lugar de una sola función para aquellos momentos en los que sería útil hacer algunas copias rápidas o escanear un documento; un alimentador automático de documentos (ADF) para ahorrarle la molestia de colocar las páginas en el cristal una a la vez. 

La OfficeJet Pro 9015e de HP tiene todo eso, especialmente la salida de texto con una calidad cercana al láser, y es más rápida y tiene un ciclo de trabajo más alto que la mayoría de sus competidores.

Para quien es

El 9015e es elegible para el plan de suscripción de tinta instantánea de HP, que puede reducir sus costos operativos a tan solo 3,5 centavos por página, cualquier página, ya sea texto en negro a doble espacio o una foto sin bordes de tamaño carta. 

Eso hace que Instant Ink sea ideal para familias que imprimen muchas fotos, pero OfficeJet Pro hace honor a su nombre como ideal para el hogar o las microoficinas que necesitan texto atractivo y materiales de marketing coloridos.

La mejor impresora multifunción de inyección de tinta para hogares y pequeñas oficinas: Brother MFC-J4335DW

BROTHER MFC-J4335DW Impresora Todo-en-Uno con impresión dúplex e inalámbrica más hasta 1 año de Tinta en Caja
  • Inkvest en una impresora que no querrá reemplazar con hasta 1 año de tinta en la caja.¹ Experimente una impresión verdaderamente ininterrumpida, ahorros excepcionales y gran comodidad con hasta 1 año de tinta utilizando solo los 4 cartuchos incluidos en la caja.
  • Revolucionaria tecnología de tanque de INKvestment. El tanque interno del tanque de INKvestment funciona con cartuchos de tinta rediseñados para eliminar el llenado manual. Esto ayuda a ofrecer más páginas de impresión cómoda y sin preocupaciones sin sacrificar el tamaño compacto de escritorio.
  • Cartuchos de tinta de carga frontal Brother INKvestment Tank. Los cartuchos de tinta Inkvestment Tank plug-in de carga frontal fáciles de usar contienen más tinta que los cartuchos tradicionales para suministrar tinta continuamente al tanque interno, por lo que obtendrá más páginas sin necesidad de rellenar. Cuando se necesite rellenar, simplemente saca el cartucho vacío, enchufa un reemplazo y vuelve a imprimir sin esperar ni ensuciar.
  • Pon el poder de impresión al alcance de tu mano. La aplicación gratuita Brother Mobile Connect³ de fácil uso ofrece una navegación sencilla en el menú en pantalla para imprimir, copiar, escanear y administrar dispositivos desde tu dispositivo móvil.
  • Los rendimientos de páginas grandes significan un reemplazo de tinta menos frecuente. Cuando necesite reemplazar su suministro de tinta, elija el rendimiento estándar original de Brother para hasta 3.000 páginas BK/1.500 CL o de alto rendimiento para hasta 6.000 páginas BK/5.000 páginas CL.

Por qué lo elegimos

Los compradores con $8,000 para gastar pueden elegir entre varias impresoras de inyección de tinta todo en uno que no ocupan mucho espacio en el escritorio, pero la Brother MFC-J4335DW va más allá con impresión dúplex, fax (ya sea como una máquina de fax independiente o desde casi cualquier aplicación en su PC), un alimentador automático de documentos de 20 páginas y costos de funcionamiento bajos de menos de un centavo por página en negro y menos de cinco centavos por página en color. El ADF no admite páginas de dos caras, pero debe sacrificar algo en este rango de precios.

Para quien es

Tanto los hogares como las oficinas pequeñas (para ser honestos, muy pequeñas) pueden hacer espacio fácilmente para esta impresora Brother. No usará su capacidad de fax con frecuencia, pero nunca sabe cuándo puede necesitarla, y su manejo competente del papel se une a su texto más que adecuado y una calidad de gráficos mejor que adecuada.

La mejor impresora multifunción de inyección de tinta para empresas: Epson EcoTank Pro ET-5850

EcoTank ET-5850
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Por qué lo elegimos

La EcoTank Pro ET-5850 de Epson, ganadora de la Mejor del año en 2020, ya no viene con el suministro de tinta gratis para dos años con el que se introdujo, pero sigue siendo una gran oferta para la impresión de oficina de gran volumen. 

Este todo-en-uno cuenta con un ADF de 50 páginas con impresión a doble cara automática de una sola pasada, una amplia capacidad de papel de 550 hojas y salida de texto con calidad casi tipográfica (y también gráficos impresionantes). Es tan rápida como cualquiera de sus impresoras de inyección de tinta y varias de sus competidoras láser, y solo le costará alrededor de 40 centavos por página, tanto para la salida monocromática como, lo que es más impresionante, para la impresión en color.

Para quien es

Suponiendo que utilice papel de tamaño carta y legal en lugar de los medios de formato ancho admitidos por su Brother EcoTank Pro ET-16650, el ET-5850 es prácticamente ideal para pequeñas empresas y grupos de trabajo que producen de 3,000 a 4,000 páginas por mes. 

Podría decirse que fue la primera implementación exitosa en la oficina del concepto de tinta a granel que redujo drásticamente los costos de página de las impresoras de consumo, a menos de un centavo para blanco y negro, pero esas impresoras no tienen las habilidades para el trabajo de oficina ocupado. Este lo hace.

La mejor impresora multifunción láser a color: HP Color LaserJet Enterprise MFP M480f

HP Impresora dúplex multifunción Color Laserjet Enterprise M480f (3QA55A)
  • Fácil de usar, fácil de administrar: Imprima, escanea, copia y fax con la impresora multifunción HP Color LaserJet Enterprise M480f de nivel básico, una impresora láser con velocidades de hasta 29 ppm, un alimentador automático de documentos de 50 hojas y una fuerte seguridad
  • Productividad mejorada para empoderar a los equipos de trabajo: Apoya a los trabajadores móviles con aplicaciones multifunción opcionales que satisfagan sus necesidades específicas de negocio
  • Cree eficiencia empresarial: centralice el control de su entorno de impresión con HP Web JetAdmin
  • La impresora multifunción más pequeña y segura del mundo: las conexiones salientes se inspeccionan para detener solicitudes sospechosas y frustrar el malware
  • Impresión automática a doble cara: acelera las tareas y ahorra papel imprimiendo documentos a doble cara

Por qué lo elegimos

Las impresoras multifunción láser a color de gama media no son baratas (esta tiene un MSRP de $ 17,000) ni compactas (alrededor de 20kg), pero la HP Color LaserJet Enterprise MFP M480f es un caballo de batalla digno con un uso mensual recomendado de aproximadamente 5,000 páginas. 

Tiene un alimentador automático de documentos de 50 hojas, una bandeja multipropósito ídem y un cajón de papel de 250 hojas. (Un segundo casete de 550 hojas cuesta $4,000). Refuerza la membresía habitual de la red de oficina Ethernet y Wi-Fi con conectividad versátil para dispositivos móviles. Y su calidad de salida es excepcional.

Para quien es

Dice «Enterprise» justo en el nombre, y sus funciones de gestión de flotas lo respaldan. Pero la impresora multifunción M480f también tentará a las medianas empresas con su sólido rendimiento y sus competitivos costos de funcionamiento (alrededor de 46 centavos para las páginas monocromáticas y 90 centavos para las páginas en color).

La mejor impresora todo-en-uno láser monocromo: HP Neverstop Laser MFP 1202w

HP Neverstop 1202nw Impresora multifunción láser - Monocromo
  • Valor excepcional desde el primer momento – hasta un 60% de ahorro en tóner con 5000 páginas de tóner incluidas. Restaura fácilmente los niveles de tóner con una experiencia de 15 segundos. Imprima y escanee prácticamente en cualquier lugar con la aplicación HP Smart. Impresora multifunción en blanco y negro - Perfecta para pequeñas y medianas empresas
  • Imprimir, copiar, escanear
  • Para equipos de hasta 5 usuarios; Imprime hasta 2.500 páginas/mes
  • Escanear a PDF
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad; WiFi 802.11b/n/g; base Fast Ethernet 10/100

Por qué lo elegimos

Las impresoras de inyección de tinta a color perfectas para fotografías reciben toda la atención, pero las impresoras láser monocromáticas compactas y de bajo costo nunca morirán para las oficinas pequeñas y los grupos de trabajo que en su mayoría producen documentos de texto en blanco y negro. 

La impresora multifunción HP Neverstop Laser MFP 1202w no solo satisface esa necesidad, sino que también agrega copias y escaneos convenientes, aunque estrictamente de nivel de entrada. (No tiene un alimentador automático de documentos para manejar una pila de hojas o un documento de varias páginas).

Lo que es más importante, un innovador sistema de recarga de tóner hace que sus costos operativos sean insignificantes: tan bajos como 12 centavos por página, una increíble quinta parte o una quinta parte. sexto el gasto de las impresoras láser que utilizan cartuchos de tóner tradicionales.

Para quien es

Si necesita gráficos y fotos de alta calidad, Neverstop no es para usted, pero tampoco lo es ningún otro láser mono. Pero si su hogar u oficina pequeña necesita imprimir alrededor de 2,500 páginas en blanco y negro por mes con un presupuesto mínimo, con trabajos ocasionales de copia y escaneo, esta impresora multifunción es una bendición.

Mejor láser color (solo impresión): Lexmark MS431dw

Lexmark MX431adn Impresora multifunción láser - Monocromo
  • Uso recomendado: impresión de papel liso
  • Capacidad de impresión de color: Monocromo
  • Tipo de medio: papel liso
  • Fuente de alimentación: AC Supply

Por qué lo elegimos

La Lexmark MS431dw superó a la ImageClass LBP226dw de Canon al igualar su velocidad, calidad y entrada de papel y opciones de expansión al mismo tiempo que ofrece el doble del volumen de impresión mensual sugerido. 

Excepto por los costos ligeramente elevados de los cartuchos de tóner si compra directamente de Lexmark (pero los costos completamente competitivos si compra cartuchos de Lexmark de terceros), es el modelo mismo de un caballo de batalla monocromático de rango medio a alto.

Para quien es

La MS431dw encaja casi a la perfección entre los láseres monocromáticos personales o de escritorio y las máquinas empresariales, por lo que las oficinas pequeñas y medianas y los grupos de trabajo que solo necesitan una sólida impresión en blanco y negro sin capacidad de copia o escaneo encontrarán lo que necesitan. No es nada lujoso, pero es difícil encontrar fallas en su Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y conectividad móvil, junto con su velocidad de salida de más de 40 páginas por minuto.

Mejor impresora fotográfica instantánea: HP Sprocket Select

HP Sprocket Select - Impresora fotográfica portátil , Estiliza fotos de redes sociales e imprime imágenes 30% más grandes en papel adhesivo de 2.3 x 3.4 pulgadas (5 x 49 A) (Reacondicionado)
  • Imprime fotos un 30 % más grandes en un instante: conecta con la aplicación HP Sprocket con Bluetooth e imprime fotos rápidamente un 30 % más grandes que las del piñón original HP
  • Características exclusivas de fotos de moda: cura tus fotos con la aplicación HP Sprocket y accede a características exclusivas de diseñador, marcos, filtros y calcomanías para tus fotos
  • Etiqueta para imprimir: encuentra e imprime fácilmente fotos de redes sociales desde tu smartphone... etiqueta una foto en las redes sociales y utiliza la aplicación HP Sprocket para filtrar sin problemas para imprimir
  • Personaliza tus impresiones: toma una foto de tus propios garabatos y conviértelos en calcomanías personalizadas, utilizando la aplicación gratuita HP Pion
  • Diseño delgado y portátil: esta impresora fotográfica delgada y portátil está diseñada para que coincida con tu estilo y vaya prácticamente a cualquier lugar

Por qué lo elegimos

Somos fanáticos de las bromas o los memes que dicen «¡Tenías un trabajo!» La HP Sprocket Select sí lo hace: vive para que la saquen de su bolsillo para imprimir fotos en el acto desde su teléfono inteligente a través de Bluetooth (no Wi-Fi, Wi-Fi Direct o NFC). Pero lo hace muy, muy bien.

Sprocket Select no pretende producir imágenes aptas para enmarcar en el Louvre, pero ofrece formas prácticas, del tamaño de una billetera, para conservar los recuerdos. Las impresiones sin tinta (Zink) de Sprocket de 6 onzas utilizan papel especial de 2,3 por 3,4 pulgadas que funciona un poco como las impresiones Polaroid retro, lo que lo libera de preocuparse por los cartuchos de tinta y produce cada foto en poco más de un minuto. Las impresiones tienen un reverso adhesivo despegable y cuestan 65 centavos cada una.

Para quien es

Ya sea que esté decorando su refrigerador, dándole vida a la parte posterior de su computadora portátil o entregando impresiones a otros asistentes a la fiesta (su batería dura aproximadamente 30 fotos con una carga), el Sprocket Select es un lindo compañero de teléfono con una calidad de imagen bastante buena. 

La mejor impresora de etiquetas para etiquetas de envío: Impresora inalámbrica Rollo X1040

ROLLO Impresora inalámbrica de Etiquetas de envío - AirPrint, Wi-Fi - Impresión Desde iPhone, iPad, Mac, Windows, Chromebook, Android
  • AirPrint habilitado: imprime de forma inalámbrica a través de tu Wi-Fi desde iPhone, iPad, Android, Mac, Windows, Chromebook y Linux
  • Aplicación de gestión de envío Rollo para procesar todos tus envíos directamente desde tu teléfono o tableta.
  • Impresión de alta velocidad a 150 mm/s. Impresión avanzada con tecnología Thermal Direct sin necesidad de tóner o tinta.
  • Compatible con todas las principales plataformas de envío, incluyendo Fedex, UPS, USPS, Rollo Ship Manager, ShipStation, ShippingEasy, Shippo, ShipWorks y lugares de mercado, incluyendo Shopify, Etsy, eBay, Amazon y otros.
  • Rollo ofrece un servicio de atención al cliente con sede en Estados Unidos de 5 estrellas a través de teléfono, correo electrónico y escritorio remoto.

Por qué lo elegimos

La Rollo X1040 no es la única impresora que se especializa en etiquetas de envío de 4 x 6 pulgadas para pequeñas empresas que envían muchos paquetes. Pero este dispositivo de $ 279.99-MSRP agrega una comodidad adicional al aprovechar una conexión Wi-Fi en lugar de una conexión USB o Ethernet. 

Funciona con casi cualquier rollo o pila de papel térmico troquelado, encuentra automáticamente los espacios entre las etiquetas y determina el tamaño de la etiqueta para posicionarla para la impresión. Mejor aún, funciona con Rollo Ship Manager basado en la nube que, por 5 centavos por etiqueta después de sus primeras 200 gratis, le brinda una interfaz unificada para USPS, UPS y 13 plataformas de compras en línea. 

Para quien es

Las tiendas, los comercios y los empresarios pueden usar toda la ayuda con el envío que puedan obtener. Si envía suficientes paquetes como para pensar en una impresora de etiquetas, la Rollo es una opción de primera clase (bueno, paquete postal).

Cómo comprar una impresora

Las impresoras varían ampliamente en función de si son para uso doméstico o comercial (o de uso dual en el hogar y la oficina en el hogar), lo que pretende imprimir con ellas y si necesita impresión en color o solo monocromática. En particular, el texto, los gráficos y las fotos requieren diferentes capacidades para imprimir con alta calidad. 

Incluso si imprime solo un tipo de salida la mayor parte del tiempo, es posible que también desee una impresora que pueda hacer otras cosas bien. Así que tenga claro el alcance completo de sus necesidades de impresión antes de comprar.

La mayoría de las impresoras están diseñadas pensando en el uso comercial (por lo general, en la oficina) o en el hogar. En general, los modelos comerciales están orientados a la salida de texto si son impresoras monocromas, y tanto de texto como de gráficos si son modelos a color. 

Las impresoras domésticas (generalmente de inyección de tinta) favorecen las fotografías y, a menudo, también los gráficos.

Las opciones para propósitos especiales incluyen impresoras de etiquetas, impresoras portátiles e impresoras fotográficas dedicadas y casi dedicadas . (Incluso entre las impresoras especializadas, las impresoras 3D son un caso especial y están más allá del alcance de esta discusión).

¿Debo obtener una impresora todo en uno o un modelo de una sola función? 

La mayoría de las impresoras de hoy agregan funciones adicionales más allá de la impresión. Las adiciones siempre incluyen escaneo, que puede ser conveniente y económico si tiene necesidades de escaneo de trabajo ligero a moderado. 

Sin embargo, si no necesita escanear o funciones relacionadas, como copiar y enviar faxes, o sus necesidades de escaneo son muy exigentes, es posible que esté mejor con una impresora de una sola función y un escáner separado .

La mayoría de los láseres y algunos de inyección de tinta con funciones adicionales incluyen «impresora multifunción» o «MFP» en el nombre, mientras que la mayoría de los láseres de inyección de tinta y algunos láseres usan «todo en uno» o «AIO». Los dos términos y sus siglas son intercambiables.

 Junto con el escaneo, las funciones adicionales casi siempre incluyen alguna combinación de copia independiente, envío de fax independiente, envío de fax desde su PC, envío de correo electrónico independiente, envío de correo electrónico a través de su PC y copia e impresión independientes desde sistemas en línea.

Las impresoras multifunción de Office suelen incluir un alimentador automático de documentos (ADF) para manejar documentos de varias páginas y páginas de tamaño legal. Muchos ADF pueden manejar documentos de dos caras, ya sea escaneando un lado y volteando la página para escanear el otro lado, o empleando dos sensores para escanear ambos lados de la página en una sola pasada. 

Algunos ADF de un solo lado le permiten escanear un lado de una pila de páginas, voltear la pila manualmente para escanear el otro lado y luego intercalar automáticamente las páginas en el orden correcto.

Algunas AIO de inyección de tinta ofrecen opciones de impresión adicionales, incluida la impresión en discos ópticos. Muchos le permiten imprimir documentos e imágenes desde y escanear a dispositivos móviles. 

Algunos modelos le permiten enviar documentos por correo electrónico a la impresora desde cualquier parte del mundo y luego imprimirlos. Nuestro resumen de las mejores impresoras todo en uno lo ayudará a examinar las muchas opciones que existen.

¿Cuáles son los tipos de impresora más comunes?

Por lo general, los modelos comerciales utilizan tecnología láser o similar (más sobre esto en breve) y están orientados hacia el texto o texto y gráficos, mientras que las impresoras domésticas son generalmente de inyección de tinta y favorecen las fotografías y los gráficos. Dentro de cada categoría de impresora, la calidad de cada tipo de salida varía ampliamente. Algunas imprentas comerciales pueden manejar los tres tipos lo suficientemente bien para la impresión interna de folletos y otros materiales de marketing, por ejemplo.

Las dos tecnologías más comunes, láser e inyección de tinta, se superponen cada vez más en capacidades, pero aún existen diferencias. La mayoría de las impresoras láser y LED (que son idénticas a los láseres que no usan LED como fuente de luz) imprimen texto de mayor calidad que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta , y casi todas las impresoras de inyección de tinta imprimen fotografías de mayor calidad que la mayoría de las impresoras láser. 

Sin embargo, algunas impresoras de inyección de tinta hoy en día imprimen texto con calidad casi láser, excepto por la tendencia a mancharse si se mojan, mientras que algunas impresoras láser imprimen fotografías con lo que se conoce como calidad comercial, lo que se traduce en lo suficientemente buena para un folleto tríptico.

Más allá de las cuestiones de tecnología y tipo de salida, existen varias categorías de impresoras más detalladas.

Las impresoras domésticas  son casi exclusivamente de inyección de tinta (con la excepción de algunas impresoras fotográficas dedicadas de formato pequeño). Están diseñados para la impresión de bajo volumen, tienden a ser lentos y también tienden a tener altos costos de tinta. 

Por lo general, imprimen fotos mejor que el texto y pueden o no imprimir bien los gráficos. Casi todos ellos son todo-en-uno. Si su presupuesto es ajustado y desea una sola impresora para texto, gráficos y fotos que maneje fotos razonablemente bien, aquí es donde debe comenzar a buscar una impresora económica .

Las impresoras para la oficina en el hogar son en su mayoría impresoras de inyección de tinta o láser monocromáticas económicas, y están diseñadas para la impresión de volumen bajo a medio. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta en esta categoría son impresoras todo en uno , orientadas principalmente a la impresión de texto y gráficos, aunque algunas también manejan bien las fotos, mientras que la mayoría de las impresoras láser son solo impresoras. 

La capacidad de papel comienza en unas 100 hojas, aunque los modelos de gama alta pueden contener hasta 500 hojas. La mayoría de estas impresoras también son adecuadas para microoficinas (con hasta cinco personas), y muchas son opciones perfectas para los hogares, especialmente para los estudiantes que imprimen muchos documentos para la escuela.

Una impresora multifunción típica

Las impresoras para la oficina en el hogar son un subconjunto de las impresoras comerciales ($ 100 a $ 2,500 o más), que van desde modelos compactos para uso de bajo volumen hasta unidades gigantescas de pie que pueden anclar un departamento. La mayoría de las impresoras comerciales son láser (aunque las impresoras de inyección de tinta han estado incursionando en ese mercado durante años), y muchas son monocromáticas, diseñadas principalmente para texto en lugar de gráficos y fotografías. La mayoría son dispositivos multifunción. 

Para muchas empresas, la velocidad y la capacidad de papel son primordiales, y la seguridad también es importante, razón por la cual muchas impresoras comerciales ofrecen funciones de seguridad como la impresión protegida con contraseña. Algunos incluso emplean accesorios como un disco duro encriptado o un lector de tarjetas de identificación para limitar el acceso a los documentos. 

Independientemente de la categoría doméstica o comercial en la que se encuentre una impresora, el costo puede ser un factor clave. En general, cuanto más cara sea la impresora, menores serán sus costes de impresión por página, mientras que cuanto menor sea el precio de la tinta, más cara será la impresora. 

Si ahorrará más con una impresora de bajo costo o tinta de bajo costo depende de cuánto imprima (más sobre esto más adelante). Algunos fabricantes de impresoras también ofrecen programas de suscripción de tinta que pueden reducir los costos de funcionamiento, especialmente si imprime cerca de la cantidad de páginas incluidas en el plan.

Las impresoras fotográficas casi dedicadas  están diseñadas para fotógrafos profesionales y entusiastas de la fotografía, pero casi todas estas impresoras fotográficas son igual de útiles para los artistas gráficos, ya que también imprimen gráficos de alta calidad. Algunas son impresoras de formato ancho diseñadas para imprimir en papel tan grande como el tamaño de un tabloide (13 por 19 pulgadas), y muchas también pueden imprimir en rollos de papel. 

Para obtener un color de precisión, utilizan hasta una docena de cartuchos de tinta. Con estas, el costo de tinta por página es mucho mayor que para las impresoras de oficina, debido a la cantidad de tinta que utilizan. El costo total por página es aún más alto, porque sus tintas están diseñadas para imprimir en una gama de papeles caros y de alta calidad, cada uno de los cuales puede dar a la imagen un aspecto algo diferente.

Las impresoras fotográficas de formato pequeño son dispositivos dedicados construidos estrictamente para… adivinaste, imprimir fotos, especialmente desde teléfonos inteligentes.

 Los tamaños de impresión pueden variar desde el tamaño de una billetera hasta 5 por 7 pulgadas, y muchos modelos pueden imprimir solo un tamaño. La mayoría son altamente portátiles y vienen con una batería o acomodan una que puede comprar por separado.

Impresora fotográfica compacta HP Sprocket

(Foto: Zlata Ivleva)

Las impresoras de tamaño tabloide y supertabloide son otro subconjunto de impresoras comerciales. Estas máquinas de gran formato vienen en las mismas variaciones potenciales que otras impresoras de oficina, desde monocromáticas o a color, solo impresoras o MFP, hasta inyección de tinta o láser. 

La diferencia es que pueden manejar la impresión en papel de tamaño tabloide (11 por 17 pulgadas) o supertabloide (13 por 19 pulgadas). Tenga en cuenta que los menos costosos de este grupo se limitan a aceptar solo una hoja grande a la vez, lo que los hace útiles para imprimir en este tamaño solo en pequeñas cantidades y solo ocasionalmente.

Las impresoras de etiquetas están diseñadas para producir etiquetas de papel o plástico. Algunos incluyen software de diseño de etiquetas y se conectan a su computadora, mientras que otros son dispositivos independientes que le permiten diseñar e imprimir etiquetas con un pequeño teclado integrado. Los fabricantes de cualquier tipo de impresora de etiquetas suelen ofrecer una variedad de colores, tipos y tamaños de etiquetas.

Impresora de etiquetas Brother P-Touch

Las impresoras comerciales portátiles no son comunes, pero pueden ser útiles para aplicaciones como imprimir una propuesta para un cliente potencial mientras está sentado en su oficina o en la mesa de su cocina, o imprimir la última versión de un folleto para un cliente potencial mientras está sentado en su coche, justo antes de una reunión.

 Los modelos típicos en la categoría de impresoras portátiles son compactos y livianos, y utilizan tecnologías térmicas o de inyección de tinta para imprimir. Y la mayoría vienen con una batería recargable.

¿Cuánto planeas imprimir? 

Si imprime solo unas pocas páginas al día, no tiene que preocuparse por cuánto está diseñada para imprimir una impresora, según lo definido por su ciclo de trabajo mensual recomendado (no máximo) . ¿Para definir esos términos? El ciclo de trabajo máximo es lo máximo que se le debe permitir imprimir a una impresora por mes sin afectar la cantidad máxima de páginas que puede imprimir en su vida útil. 

El ciclo de trabajo recomendado generalmente es cuánto puede manejar de manera regular y aún así durar tantos años para los que fue diseñado. También puede basarse en la capacidad de papel y en la frecuencia con la que puede recargar las bandejas de manera conveniente.

Impresora todo en uno empresarial típica

Si imprime lo suficiente para que el ciclo de trabajo importe, no compre una impresora que no incluya esa información en sus especificaciones. Calcule cuánto imprime según la frecuencia con la que compra papel y en qué cantidades. Si normalmente imprime en ambos lados del papel, cuente cada hoja como dos páginas en sus cálculos. Luego elija una impresora diseñada para imprimir al menos esa cantidad.

¿En qué tipos y tamaños de papel imprime?

Asegúrese de considerar el tamaño mínimo y máximo del papel en el que imprime, el grosor del papel y si necesita una unidad dúplex para imprimir en ambos lados de la página. 

Si suele imprimir en más de un tipo de papel, por ejemplo, sobres, cheques o papel con membrete, busque una impresora con varias bandejas o, al menos, una bandeja bypass de una sola hoja, para que no tenga que descargar constantemente papel normal y cargue su material especial y luego vuelva a cargar el papel normal.

 También querrá una capacidad de papel que no requiera agregar papel con más frecuencia de lo que se siente cómodo. Una buena regla general es que no debería tener que recargar papel más de una vez por semana, en promedio.


¿Cuánto será el costo total de propiedad de una impresora?

El alto costo de la tinta de la impresora es un punto delicado tradicional para los clientes domésticos y comerciales, lo que ha llevado a los principales fabricantes a introducir formas en que los usuarios pueden reducir sus costos de tinta por página. 

Pero las empresas también están preservando sus propios ingresos, lo que significa que debe pensar en términos del costo total de propiedad ( el costo inicial más el costo total de la tinta durante la vida útil de la impresora) para saber qué impresora será menos costosa a largo plazo. correr.

Dependiendo de la cantidad de páginas que imprima, pagar un alto costo por página por una impresora de bajo costo en realidad puede ser la opción menos costosa.

Si imprime lo suficiente como para hacer que una impresora de alto costo con tinta de bajo costo sea la opción más económica, tenga en cuenta que las impresoras EcoTank y SuperTank de Epson, las impresoras MegaTank de Canon y las impresoras Smart Tank Plus de HP usan tinta embotellada económica que se vierte en tanques internos, mientras que los modelos INKvestment de Brother se envían con cartuchos de tinta de alta capacidad (en algunos casos, varios juegos) que descargan la tinta en depósitos dentro de la impresora. 

Las impresoras láser Neverstop de HP ofrecen un enfoque similar, solo que con tóner láser a granel. Con cualquiera de estos modelos, pagará más por adelantado por la impresora, pero la tinta incluida durará mucho tiempo y las botellas o cartuchos adicionales se destacan por su bajo precio. 

Relleno de tinta de botella

Los programas de suscripción de tinta son otra forma de reducir los costos de tinta. HP Instant Ink es el más grande aquí, junto con Brother Refresh EZ Print y Canon Pixma Print Plan. Todos ofrecen a los propietarios de impresoras seleccionadas la opción de pagar una tarifa mensual por imprimir hasta un cierto número de páginas. 

Se aplica la misma tarifa para la impresión en negro o en color, y cada empresa le envía automáticamente más tinta cuando se queda sin tinta. Estos programas pueden ahorrarle una cantidad considerable de dinero, especialmente si imprime principalmente en color y se acerca al número de páginas incluido en el plan.

¿Qué tan rápido necesita imprimir?

Si imprime solo una o dos páginas a la vez, no necesita un demonio de la velocidad. De hecho, la mayoría de las impresoras domésticas no están diseñadas para ser rápidas, y la mayoría de las impresoras láser con un alto número de páginas por minuto (ppm) omiten la primera página al calcular la calificación, lo que genera un tiempo de salida de la primera página (FPO) mucho más lento por separado. Sin embargo, si imprime muchos documentos más largos, la alta velocidad a partir de la página 2 es más importante, lo que significa que probablemente desee una impresora láser.

Como regla general, las impresoras láser estarán cerca de las velocidades declaradas para documentos de texto, que no necesitan mucho tiempo de procesamiento. Las impresoras de inyección de tinta suelen afirmar velocidades más rápidas que los láseres más caros, pero por lo general no cumplen con estas afirmaciones. Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta se han vuelto más rápidas, y algunos modelos recientes de alta gama (a veces denominados impresoras de inyección de tinta «alternativas al láser») pueden competir con láseres de precio similar en cuanto a velocidad. 


¿Cómo vas a conectar tu impresora?

Los puertos USB siguen siendo omnipresentes en las impresoras. La mayoría de las impresoras de oficina, y un número cada vez mayor de impresoras domésticas, también incluyen un conector Ethernet, soporte de conectividad inalámbrica Wi-Fi, o ambos, que le permiten compartir la impresora con la red de su hogar u oficina. (Si tiene problemas con esta función en su impresora actual, aquí le indicamos cómo solucionar los problemas de la conexión Wi-Fi de su impresora ). Impresoras que ofrecen Wi-Fi Direct (un protocolo punto a punto que a veces se disfraza con un nombre diferente) puede conectarse directamente a la mayoría de los dispositivos habilitados para Wi-Fi.

La mayoría de las principales empresas de impresoras ahora ofrecen aplicaciones móviles para que pueda tomar una foto con su teléfono e imprimirla directamente, sin necesidad de transferirla primero a una computadora. Las impresoras fotográficas de formato pequeño a menudo son compatibles con Bluetooth para conectar dispositivos móviles y más. Algunas impresoras pueden conectarse a un dispositivo móvil para imprimir a través de Near-Field Communication (NFC) simplemente tocando el teléfono o la tableta en un punto particular de la impresora, pero la moda de NFC parece estar desapareciendo.


¿Necesita características de seguridad de la impresora?

La seguridad de la impresora a menudo se pasa por alto, pero bajo su propio riesgo. Los piratas informáticos pueden obtener acceso a una red a través de la impresora, y en cualquier impresora de oficina que no esté al lado, los documentos confidenciales en la bandeja de papel pueden ser vistos por miradas indiscretas antes de que llegue a ellos. Muchos modelos centrados en los negocios incluyen una función de impresión privada, de modo que después de enviar el trabajo de impresión a la impresora, debe ingresar un PIN en el panel de control de la impresora para imprimirlo.

Para las impresoras comerciales en particular, el firmware debe mantenerse actualizado, ya que a menudo repara vulnerabilidades, y los discos duros de las impresoras deben estar encriptados. Muchos fabricantes ofrecen herramientas administrativas para ayudar a los departamentos de TI a garantizar la seguridad de las impresoras.

¿Cómo se mide el tamaño y el peso?

En gran medida, el tamaño y el peso de una impresora dependen de las características de manejo del papel que necesite, pero aun así, existen variaciones considerables. Asegúrese de que la impresora quepa en el espacio asignado (en las tres dimensiones, incluidos los alimentadores de papel y las bandejas de salida que pueden necesitar extenderse) y que no sea demasiado pesada para moverla si decide renovarla. Las impresoras muy compactas están disponibles para las personas que viven y trabajan en dormitorios u otros espacios reducidos. 

Entonces, ¿qué impresora debo comprar?

Según nuestros consejos anteriores y nuestras selecciones clave para varios casos de uso a continuación, debería estar listo para comprar. Tenga en cuenta lo que necesita imprimir, cuántas páginas necesita imprimir y cuánto está dispuesto a pagar por adelantado y por página, y estará seguro de encontrar la impresora adecuada para usted. Si está reemplazando una impresora vieja, recíclela o dónela para que pueda convertirse en la ganga reacondicionada de otra persona.

Si el dinero es escaso, comience con nuestras selecciones de las mejores impresoras baratas y vea cómo ahorrar dinero en tinta . Si está buscando una empresa, también tenemos las mejores impresoras comerciales para usted.

Última actualización el 2022-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.