Guia de compra de Impresoras 3D

Las impresoras 3D pueden ser un tema un tanto desconcertante. Hay muchos modelos diferentes, con características y precios distintos. Tanto si estás empezando como si buscas una impresora más avanzada, esta guía de compra de impresoras 3D te ayudará a tomar una decisión. Lo cubriremos todo, desde lo esencial hasta las características opcionales, para que puedas encontrar la impresora 3D perfecta para tus necesidades.

¿Listo para empezar? ¡Empecemos!

Qué es una impresora 3D y cómo funciona

Una impresora 3D es un dispositivo que puede imprimir objetos sólidos a partir de un modelo digital. Para ello, primero crea una réplica digital del objeto mediante un programa de escaneado 3D. Una vez creado el modelo, la impresora utiliza diversos materiales para imprimir el objeto, capa por capa.

A menudo es necesario alimentar manualmente la impresora con los materiales y se requiere un alto nivel de precisión para imprimir un objeto con éxito. A pesar de estos retos, las impresoras 3D son cada vez más asequibles en los últimos años, lo que las convierte en una opción atractiva tanto para aficionados como para profesionales. Tanto si quieres imprimir pequeñas figuritas como grandes objetos para uso industrial, seguro que hay una impresora 3D que satisface tus necesidades.

Los distintos tipos de impresoras 3D del mercado

Hay una gran variedad de impresoras 3D en el mercado, cada una con sus pros y sus contras. Para ayudarte a limitar tus opciones, hemos elaborado una breve guía sobre los distintos tipos de impresoras 3D disponibles.

Las impresoras 3D que utilizan filamento son el tipo de impresora más común en el mercado. Estas impresoras utilizan filamentos de plástico para crear objetos capa a capa. El tipo de filamento más popular es el PLA, que es duradero y fácil de trabajar. Pero también hay opciones de impresoras que utilizan otros tipos de plástico, como el ABS, que es más flexible pero puede ser más difícil de trabajar.

RebajasBestseller No. 1
Impresora 3D Creality Ender 3 V2 Neo, CR-touch Mejorada con Placa Base PC, Placa de Vidrio de Carborundo Templado 220x220x250 mm
  • Montaje fácil: nueva Ender-3V2 mejorada: esta impresora 3D adopta la estructura integrada y viene con piezas preinstaladas, montaje fácil y estructura estable.
  • Nivelación automática de la cama CR Touch: la tecnología de nivelación automática de la cama de 16 puntos CR Touch mejorada le ahorra el problema de la nivelación manual.
  • Nueva interfaz de usuario de interfaz de usuario de 4,3 pulgadas: la interfaz de usuario mejorada agrega una función de vista previa del modelo, lo que facilita la observación de la forma y el progreso de la impresión para los clientes.
  • Plataforma magnética de acero con resorte para PC: la impresora 3D FDM recién lanzada viene con una placa de construcción magnética de acero con resorte para PC extraíble, una combinación de un revestimiento de PC, una hoja de acero con resorte y una etiqueta magnética. El revestimiento de PC brinda una buena adherencia al modelo, y los modelos terminados se pueden quitar fácilmente doblando la hoja de impresión.
  • Placa base silenciosa: la placa base V4.2.2 adopta chips silenciosos para una operación de bajo decibelio, creando un ambiente silencioso. La extrusora se actualiza a una extrusora de metal completo, que tiene una mayor fuerza de extrusión y es más duradera.
Bestseller No. 2
Voxelab Aquila C2 Impresora 3D, DIY de Marco metálico con Placa de Superficie de construcción extraíble y Placa Base silenciosa de 32 bits, tamaño de impresión 220x220x250mm
  • 【Diseño de estructura integrado】Fácil de montar y mantener con estructura integrada y diseño modular. Todas las líneas están ocultas en la máquina. Es más conveniente y seguro para que usted opere.
  • Función de reanudación de impresión: la máquina puede reanudar automáticamente la impresión cuando se enciende la alimentación. No se imprime desde cero una vez que se rompe el filamento, ahorrando tiempo y evitando el desperdicio.
  • Kit semimontado: este kit fácil de configurar viene parcialmente montado, lo que te permite aprender sobre la construcción básica de impresoras 3D cuando terminas de montarlo.
  • Placa de superficie extraíble: Auqila utiliza una plataforma de vidrio de carborundo, permite que la plataforma de construcción se caliente en 5 minutos y las impresiones se adhieran mejor sin que se deforme. Ultra suavidad incluso en la primera capa.
  • 【Garantía y servicio】Todas las impresoras 3D Voxelab cuentan con asistencia técnica de por vida y una garantía de un año. Si tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento del producto o el software, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Bestseller No. 3
Voxelab Aquila X2 Impresora 3D Mejorada con Plataforma de Cristal de carborundo extraíble, Completamente de código Abierto y función de reanudación de la impresión, Funciona con PLA/ABS/PETG
  • 【Cama de vidrio e impresión suave】Esta impresora viene de serie con una cama de cristal fiable y plana. Esto es necesario cuando se trabaja con espacios de construcción para obtener líneas de capa perfectas cada vez que se imprime. Aquila X2 es compatible con PLA, ABS, PETG filamento de 1,75 mm.
  • 【Calentamiento rápido e impresión silenciosa】Equipado con la placa base silenciosa de 32 bits y la plataforma de vidrio de carborundo, permite que la plataforma de construcción se caliente en 5 minutos y las impresiones se adhieran mejor sin deformación. Ultra suavidad incluso en la primera capa.
  • 【Reanudación de la impresión y detección del sensor】Aquila X2 puede reanudar la impresión después de un corte de energía o cualquier otra parada inesperada. Y el sensor pausa las impresiones cuando los filamentos se agotan o se rompen, lo que ahorra mucho tiempo y costes.
  • 【Alimentación automática del filamento】Tecnología inteligente de alimentación de filamento, haciendo el proceso de carga y alimentación de filamento mucho más fácil. También es fácil de operar con la pantalla a color de 4,3 pulgadas, mejorar en gran medida la experiencia del usuario.
  • 【Servicio post-venta】Todas las impresoras 3d de Voxelab cuentan con asistencia técnica de por vida. Si usted tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento del producto o el software por favor no dude en contactar con nosotros.


Otro tipo de impresora 3D es la conocida como impresora FDM. Estas impresoras utilizan un tipo de plástico llamado termoplástico que se funde y extruye mediante una boquilla. Las impresoras FDM son rápidas y precisas, pero pueden ser bastante ruidosas durante su funcionamiento.

Por último, también hay algunos tipos de impresoras híbridas que combinan las características tanto de las impresoras de filamento como de las FDM. Estos tipos de impresoras ofrecen lo mejor de ambos mundos, con la velocidad y precisión de la impresión FDM y la flexibilidad de la impresión con filamento. Sin embargo, pueden ser bastante caras y a menudo no están tan disponibles como otros tipos de impresoras 3D.

¿Cuanto cuesta tener una impresora 3D?

Una impresora 3D es un dispositivo que te permite imprimir objetos tridimensionales. El coste de tener una impresora 3D puede variar mucho en función del tipo de impresora que elijas y de los materiales que utilices para imprimir los objetos.

Sin embargo, por término medio, puedes gastarte entre 500 y 5.000 dólares en una impresora 3D. Este dinero se destinará a la propia impresora, así como a los materiales adicionales que puedas necesitar. Sin embargo, si te interesa la impresión 3D, la inversión merece la pena. No sólo podrás imprimir tus propios objetos, sino que también tendrás acceso a una amplia biblioteca de plantillas gratuitas en línea.

Así que si buscas un pasatiempo divertido y asequible, considera la posibilidad de comprar una impresora 3D.

Bestseller No. 1 ASHATA Accesorios de impresoras 3D PLA ABS Filamento 1.75 mm, Accesorios de PC4-M10, Conector de PC4-M6,Tubo de teflón PTFE para extrusoras de 3D Printer
RebajasBestseller No. 2 MK8 Extrusora Hot End Kit CR10 Rojo Extrusora Hotend Kit Conexión externa roscada Accesorios de impresora 3D Compatible con boquillas de 0.2 mm, 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.6 mm, 0.8 mm, 1.0 mm(12V 40W)
Bestseller No. 3 Kit de limpieza de llave de boquilla de impresora 3D, 10 pines de limpieza de boquilla con caja de almacenamiento, 2 pinzas, 3 cepillos de alambre de cobre de limpieza, 2 herramientas de llave en forma de L para accesorios de impresora 3D
Bestseller No. 4 Creality - Kit de herramientas para impresora 3D con funda, 35 piezas con limpiadores, filamento, cortador, llave de cabeza de impresión, boquillas extrusoras, lector de tarjetas SD, accesorios de impresora 3D, juego de herramientas de caja de almacenamiento ABS
Bestseller No. 5 Creality Filamento PLA rojo oficial 3D de 1.75 mm, 2.2 libras, filamento para impresora 3D, accesorios para impresora 3D, carrete de 1 kg para todas las impresoras 3D FDM
Bestseller No. 6 Eboxer Base de Estructura de Cama para Impresora 3D, Pegatinas Magnéticas para Impresoras 3D, Accesorios para Impresoras 3D, Resistente a Altas Temperaturas y Anti-deformación (220 * 220mm)

Cómo iniciarse en la impresión 3D

La impresión 3D ha sido aclamada como la próxima gran novedad en la fabricación, y con razón. Esta tecnología permite a los usuarios crear objetos personalizados utilizando archivos digitales, y cada vez es más asequible y accesible. Si estás interesado en iniciarte en la impresión 3D, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, considera qué tipo de impresora quieres comprar. Hay varias tecnologías de impresión 3D disponibles, y cada una tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, las impresoras FDM son baratas y fáciles de usar, pero están limitadas en cuanto a velocidad y resolución de impresión. Las impresoras SLA son más caras, pero más fáciles de usar y capaces de realizar impresiones de mayor calidad. Averiguar qué tipo de impresora necesitas simplificará tu proceso de compra.

En segundo lugar, no te olvides del software. Las impresoras 3D necesitan software para diseñar e imprimir, y la calidad de este software puede tener un gran impacto en tu experiencia. Algunos programas son más fáciles de usar que otros, y algunos permiten funciones más avanzadas. Evaluar tus necesidades y comparar distintas opciones de software te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y nivel de conocimientos.

Por último, recuerda que la impresión 3D es todavía una tecnología en proceso de maduración. Esto significa que es de esperar que se produzcan algunos dolores de crecimiento a lo largo del camino. Sé paciente al empezar y no tengas miedo de experimentar con distintos materiales y configuraciones hasta que encuentres lo que mejor te funciona. Recuerda que, con tiempo y esfuerzo, puedes crear cosas increíbles con tu propia impresora 3D.

Bestseller No. 1
3D PLA-F 1KG1.75-BLK PLA-F 3D Filamento de Impresora,Filamento PLA-F,Filamento PLA-F metálico de seda de mármol transparente, Impresión 3D Filamento PLA-F para impresora 3D y lápiz 3D, Precisión dimensional +/- 0.03 mm,1 kg Carretera, 1,75 mm,filamento para impresora 3D, Blanco, Paquete de 1
  • ♻【Tecnología sin enredos】PLA premium diseñado con tecnología de bobinado perfecto que reduce el problema común de enredos.
  • ♻【Alta compatibilidad】Es compatible con casi todas las impresoras 3D, incluidos los derivados RepRap y los de MakerBot (como el Replicator y el Replicator 2), Ultimaker, Bits de Bytes, Airwolf3D, Makergear, Printrbot, Bukobot, Tipo A Machines, y muchos otros.
  • ♻【Precisión dimensional】Variación de diámetro de no más de 30 para una alimentación constante y mejores impresiones 3D. Filamento de impresora PLA de 1.75 mm sin deformación, sin olor, sin obstrucción, sin burbujas. Resultado en piezas impresas que tienen un excelente acabado superficial y son altamente precisas. El filamento 3D KAMYSEN PLA es la elección de ingenieros, diseñadores y cualquier otra persona en la impresión 3D que exija lo mejor.
  • ♻【Seguridad y duradero】3D Solutes 3D Printer PLA Filament está hecho de recursos naturales renovables como almidón de maíz y productos de tapioca. El filamento 3D KAMYSEN PLA es biodegradable y contiene la mayor cantidad de filamentos de impresión 3D que pueda encontrar.
  • ♻【Garantía】: Devolución gratuita dentro de los primeros 30 días y garantía por 1 año. Los productos KAMYSEN están garantizados y son de entrega inmediata en México. Si tiene alguna duda sobre nuestros productos no dude en contactarnos y le responderemos dentro de las primeras 24 horas.
Bestseller No. 2
HATCHBOX filamento para impresora 3D PLA blanco de 1,75 mm, bobina de 1 kg (2.2 libras), precisión dimensional +/- 0,03 mm, Blanco, Paquete de 1
  • 1 kg (aproximadamente 2,20 lbs) de bobina
  • 1.75Mm diámetro del filamento (precisión dimensional / – 0.05mm)
  • Filamento de la impresora 3d Pla (ácido poliláctico) aspirado sellado con desecante
  • Temperatura recomendada de extrusión / boquilla 180 grados c – 210 grados c (356 grados f – 410 grados f)
  • Diámetro del carrete: 8 «- ancho del carrete: 2.50» – diámetro del orificio del cubo del carrete: 1.25 «
Bestseller No. 3
3D Pluma/3D Impresora Filamento Rellenar PCL, consumibles PCL, 30 colores,150 metros, compatible con la mayoría de las impresoras y bolígrafos de impresión 3D, precisión dimensional 1.75+/- 0,02 mm, bajo punto de fusión, no tóxico/no obstruido/ecológico/inodoro/No produce irritacion
  • ①【salud y seguridad】Nuestra línea de impresión 3D, no tóxico, inodoro, libre de humo, no produce irritacion, es un material PCL muy seguro, muy seguro para la salud de niños y adultos.
  • ②【el mejor regalo】Nuestra línea de impresión 3D puede cultivar el concepto e interés del espacio tridimensional de los niños, estimular la creatividad y la imaginación. Además, puede reducir el tiempo que los niños usan productos electrónicos, para que los padres y los niños puedan pasar un tiempo feliz juntos. Así que definitivamente es un regalo ideal para su hijo o artista.
  • ③【30 colores】En comparación con otros productos en el mercado, tenemos más variedades de colores, un total de 30 colores, no faltarán algunos colores principales. La longitud de cada línea de impresión a color es de 5 metros y hay 150 metros de líneas de impresión en total. (Nota: este producto no contiene «bolígrafo de impresión 3D»)
  • ④【Material de alta calidad】Cada línea de impresión a color tiene 5 metros de largo y 1,75 ± 0,02 mm de diámetro, compatible con las impresoras 3D y bolígrafos de impresión más comunes. Es altamente preciso, ultrasuave, no se obstruye y tiene una excelente durabilidad, memoria de forma y alta capacidad de estiramiento. También es un material respetuoso con el medio ambiente que se degrada fácilmente, no contamina el medio ambiente y puede cultivar la conciencia ambiental de los niños
  • ⑤【temperatura adecuada】El punto de fusión de los consumibles PCL es de 60-90 ℃, que es mucho más bajo que el de los materiales PLA y ABS tradicionales, y se puede formar a baja temperatura.
Bestseller No. 4
Creality 1 paquete oficial 3D, 1 filamento PLA negro y 1 blanco de 1.75 mm, 2.2 libras, filamento de impresora 3D, accesorios para impresora 3D, carrete de 1 kg para todas las impresoras 3D FDM
  • Rango de temperatura de presión: 190 ℃ -220 ℃; alta calidad: 1,75 mm, tolerancia +/- 0,02 mm; peso: peso neto 1 kg, peso de envío 1,28 kg
  • Materias primas de alta calidad: fácil de imprimir con calidad estable, evita eficazmente la deformación y la obstrucción de la boquilla
  • Proceso de bobinado limpio: garantiza la calidad para una impresión duradera con piezas grandes para evitar enredos y atascos, sin atascos, sin roturas, sin dudas
  • No es fácil de romper: filamento de alta calidad que puede proporcionar cuidados a tu impresora
  • Menos burbujas: excelente experiencia de usuario con material consistente debido al diámetro preciso gracias al procedimiento de producción profesional
Bestseller No. 5
SUNLU Filamento PLA de 250 g de 1,75 mm, filamento de impresora 3D, precisión dimensional +/- 0,02 mm, carrete de 0,25 kg, 8 rollos, negro, blanco, gris, transparente, rojo, azul, naranja y verde
  • 【8 rollos de filamento PLA de 0.25 kg de 0.75 mm, múltiples opciones de color】8 rollos de filamento PLA SUNLU de 0.75 mm. Múltiples colores satisfacen tu rica creatividad de impresión 3D. El diseño de filamento PLA de 250 g es conveniente para clientes con múltiples necesidades de color. Especialmente para usuarios de impresoras 3D de múltiples boquillas y usuarios de bolígrafos 3D.
  • Filamento PLA mejorado con dureza SUNLU: el filamento PLA premium SUNLU ofrece la ventaja de una increíble facilidad de impresión 3D. Filamento PLA SUNLU, calidad de impresión optimizada, alta pureza con baja contracción y excelente adherencia de capa intermedia. Satisface tus necesidades de proyectos de impresión 3D en piezas funcionales con mayor dureza.
  • Filamento PLA de alta precisión +/- 0.02 mm: filamento PLA 3D de 1.75 mm (nivel de tolerancia: ± 0.02 mm). Carrete de filamento de impresora 3D de 0.25 kg, redondez perfecta y tolerancia de diámetro muy apretada, aproximadamente 325 m de filamento PLA en cada bobina, fácil de usar, mínima deformación, sin obstrucciones, sin burbujas. Aumenta tus objetos de impresión 3D delicados. acy.
  • Sin obstrucciones, sin burbujas y buena adherencia: mejor flujo de SUNLU sin enchufes, filamento PLA de alta calidad de 1.75 mm. Tiene diámetro y redondez constantes, menos encordado y deformación, fuerte adherencia de la capa. Sin artículos y sin impurezas. Sin impurezas, sin obstrucciones. Temperatura recomendada de extrusión/boquilla de filamento PLA de 200 a 230 ℃.
  • Filamento PLA de alta compatibilidad y paquete al vacío: compatible con impresoras 3D FDM del 99% (con camas calientes) y bolígrafo 3D. Filamento PLA SUNLU perfectamente organizado empaquetado al vacío, proporciona un mejor resultado de impresión. Protección del medio ambiente, el filamento PLA de 250 g está hecho de materias primas de almidón derivadas de recursos vegetales renovables.

Consejos para utilizar una impresora 3D

La impresión en 3D se ha hecho cada vez más común en los últimos años, a medida que la tecnología se ha vuelto más asequible. Con una impresora 3D, puedes crear objetos que de otro modo sería imposible fabricar utilizando métodos tradicionales. Pero antes de lanzarte a comprar una impresora 3D, es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, ¿cuál es la finalidad de tu impresión 3D? ¿Piensas utilizarla para trabajar o para proyectos personales? En segundo lugar, ¿con qué presupuesto cuentas? Por último, ¿qué tipo de características son importantes para ti? Si tienes en cuenta estos factores, podrás encontrar la impresora 3D adecuada a tus necesidades.

Buenas prácticas para utilizar una impresora 3D

Con la proliferación de impresoras 3D en los últimos años, no es de extrañar que ahora abunden las empresas que las ponen a la venta. Sin embargo, con tantas opciones entre las que elegir, puede resultar difícil saber cuál comprar. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor impresora 3D para tus necesidades.

En primer lugar, ten en cuenta el tipo de proyectos para los que piensas utilizar la impresora. Si pretendes crear muchos modelos complejos con múltiples piezas, necesitarás una impresora que pueda manejar grandes archivos de datos y producir eficazmente piezas de precisión. Por otro lado, si sólo necesitas imprimir pequeñas baratijas de plástico, puedes arreglártelas con una máquina más pequeña y menos cara.

A continuación, echa un vistazo al volumen de construcción de la impresora. Es el tamaño de la torre que contendrá el material de impresión. Un mayor volumen de construcción significa más flexibilidad en lo que puedes imprimir, ya que puedes imprimir objetos más grandes en piezas individuales. En cambio, los volúmenes de construcción más pequeños te limitarán a imprimir objetos más pequeños, pero te darán un control más preciso sobre el trabajo de impresión.

Otro factor a tener en cuenta es el software necesario para utilizar la impresora. muchas empresas ofrecen ahora sus propios paquetes de software que facilitan el diseño y la impresión de modelos 3D. Sin embargo, si piensas utilizar la impresora con otros programas como Solidworks o Autocad, asegúrate de que el software sea compatible.

Por último, ¡no olvides fijarte en las demás funciones que ofrece la impresora! Dependiendo de tus necesidades, éstas podrían incluir capacidades Wi-Fi, una luz LED para mejorar la visibilidad o un lecho de impresión calefactado para obtener resultados óptimos. Si tienes en cuenta estos factores, te asegurarás de elegir la mejor impresora 3D para tus necesidades.

Ahora que lo sabes todo sobre la impresión 3D, ha llegado el momento de que elijas. En nuestra guía de compra de impresoras 3D, hemos analizado los distintos modelos del mercado para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. En caso de que tengas alguna duda después de leerla, nuestro equipo de expertos está siempre disponible para responderte.

¿A qué esperas? ¡Empieza a comprar y encuentra el mejor precio garantizado! 

Última actualización el 2023-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados