7 consejos para que tu computadora sea más rápida

El pasar de los años realmente es cruel con las computadoras.

Es normal que las computadoras pierdan desempeño y las tareas que antes parecían de rutina comienzan a demorar una eternidad para que sean concluidas.

Por ello te presentamos algunas soluciones que pueden ayudar a acelerar el desempeño de su equipo. Sugerencias basadas en la lista publicada por Business Insider.

1. Ejecuta con frecuencia los programas de limpieza

CCleaner es un de los mejores programas para realizar esta tarea, limpiando cache y archivos temporales de varias aplicaciones en su computadora.

2. Actualiza el antivirus

Siempre existe chance de que algún virus o malware este causando problemas en su equipo. Actualizar el programa de seguridad puede ayudar a eliminar la plaga y aliviar la carga sobre la computadora. Es recomendable agendar exploraciones semanales para que nuevas amenazas sea detectadas a tiempo en el equipo.

3. Reduce el numero de programas al encender

Si el proceso de inicio de Windows tarda demasiado, puede ser que la cantidad de programas que se abren automáticamente junto al sistema operativo sea muy alto.

Pero no te preocupes, ajustar este parámetro es muy sencillo, sólo ve al menú inicio y en la barra de buscar escribe «msconfig». Ejecuta el programa y ve a la sección de Inicio de Windows, donde encontrarás la lista de los programas que inician junto a Windows. Sólo tienes que desmarcar aquellos que consideres innecesarios.

IMPORTANTE: Si no sabes para que sirve alguno de los programas de la lista, no la desmarques. Puede ser importante para windows y desactivarlo puede dañar el sistema.

4. Limpia el cache del navegador

Si el navegador esta lento, el problema puede ser la basura que el navegador acumuló en el tiempo de uso. Intenta entrar a las configuraciones del buscador y, normalmente la venta de «Limpiar datos de navegación» encontrarás la opción de vaciar el cache.

5. Reinicia la PC con frecuencia

Cuando tu equipo permanece encendido constantemnete, algunos programas usan más de la memoria que necesitan. Reiniciar la máquina soluciona estos problemas.

Al reiniciar la PC, tambien pueden instalarse nuevas actualizaciones que solucionan problemas que estás teniendo con la máquina.

O entonces, si quieres hacer las cosas más fáciles…

+1. Compra más memoria RAM

Tarjetas nuevas de memoria RAM no cuestan demasiado y hacen un gran diferencia en el desempeño de la máquina, principalmente cuando se trata de multitareas. Además no es tan difícil instalar una nueva tarjeta de memoria en el equipo.

+2. Reemplaza tu disco HDD por un SSD

Actualmente este simple cambio de hardware, ofrece enormes ventajas en velocidad y rendimiendo de la PC. Es relativamente sencillo realizar el cambio, pero no si no tienes mucha experiencia, te recomendamos acudir a un centro de reparaciones más cercano.

Con este simple cambio podrás DUPLICAR LA VELOCIDAD o podrás revivir equipos de cómputo antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.