Cómo elegir una buena laptop en 2023

Querer comprar un portátil en 2023 puede ser todo un reto; hay tantas opciones y especificaciones a tener en cuenta que puede resultar difícil para los compradores tomar una decisión informada. Con la tecnología disponible en continuo cambio, es importante saber qué características y especificaciones son ideales para los compradores de portátiles. El propósito de este artículo es ayudar a guiar a los compradores a través del proceso de elección de un buen portátil en 2023.

Qué tener en cuenta al comprar una laptop en 2023

El primer paso para elegir un buen portátil en 2023 es determinar qué tipo y tamaño de portátil se necesita. Hay portátiles de distintos tamaños, desde modelos de 11 a 17 pulgadas. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más voluminoso y pesado será el portátil. Por tanto, es importante tener en cuenta cómo se va a utilizar el portátil y qué tamaño se desea o se necesita. Por ejemplo, un portátil de 17 pulgadas es estupendo para jugar, pero puede ser demasiado grande para un portátil de uso diario.

Es importante tener en cuenta el procesador a la hora de comprar un portátil. Actualmente hay cuatro grandes empresas de procesadores que se disputan el dominio: Intel, AMD, Qualcomm y el procesador M1 de Apple. Los procesadores de Intel son la opción más popular debido a su amplia gama de opciones y rendimiento. AMD también es una opción popular para los portátiles de gama media debido a su asequibilidad.

La cantidad de RAM y almacenamiento también es importante a la hora de elegir un portátil. La memoria de acceso aleatorio (RAM) es importante para la multitarea. La mayoría de los portátiles vienen con al menos 8 GB de RAM, aunque se recomiendan 16 GB para un uso más intensivo. El almacenamiento también es importante, ya que es donde se guardan todos los archivos, fotos y documentos. Muchos portátiles vienen con 256 GB de almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD), pero quienes necesiten más espacio pueden optar por capacidades mayores.

Por último, la duración de la batería es una consideración importante a la hora de comprar un portátil. La mayoría de los portátiles vienen con una batería de iones de litio, pero otros modelos pueden venir con baterías de mayor capacidad que pueden durar hasta 10 horas o más. La duración de la batería puede variar mucho según el tipo de uso y la configuración del portátil.

Características importantes de los portátiles en 2023

En 2023, hay algunas características que los compradores de portátiles deben tener en cuenta para asegurarse de que adquieren un portátil que satisfará sus necesidades.

En primer lugar, busca portátiles con teclado retroiluminado. Los teclados retroiluminados son ideales para zonas con poca luz y facilitan la escritura.

A continuación, busca portátiles con escáner de huellas dactilares. Los escáneres de huellas dactilares son estupendos para aumentar la seguridad e iniciar sesión en el portátil rápidamente.

Por último, los nuevos portátiles deberían incluir un puerto USB-C, ya que se puede utilizar para cargar, transferir datos y conectar dispositivos externos.

Ofertas de las mejores laptops del 2023

No se encontraron productos

Conclusión

Elegir un buen portátil en 2023 puede parecer desalentador, especialmente con todas las nuevas características y especificaciones que hay ahora disponibles. Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño, el procesador, la RAM y el almacenamiento, la duración de la batería y otras características importantes, los compradores pueden reducir su lista y, finalmente, encontrar el portátil perfecto.

Última actualización el 2024-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados