¿Cómo armar una computadora gamer?

¿Comprar o armar una pc gamer desde cero? ¿Qué es mejor? Es la primera pregunta que nos hacemos cuando estamos por dar el paso de cambiar, de una computadora convencional a una computadora más profesional.

Lo primero a tener en cuenta es cuáles son nuestras necesidades. Al decir gamer todos pensamos rápidamente en videojuegos pero la verdad es que estas máquinas son usadas por productores musicales, programadores, diseñadores, etcétera.

technology keyboard lighting candy

Características de una computadora gamer

Al comprar una computadora estamos sujetos a las especificaciones preestablecidas por el fabricante, en cambio, al armarla tenemos la libertad de adaptarla a la actividad que realizaremos.

Lo más conveniente siempre será armarla, de manera que a la hora de destinar la inversión es vital tener claros nuestros objetivos antes de dar cualquier paso.

¿Qué es una PC gamer?

Una pc gamer es una pc pensada para juegos de video, por lo tanto, se diferencia de las computadoras normales justamente por tener una capacidad de procesamiento superior.

Si lo que queremos es jugar videojuegos lo más correctos sería armar nuestra propia pc. La base de cualquier pc gamer es el CPU y la tarjeta de video, ya que deben ser lo suficientemente potentes para poder soportar nuestros requerimientos.

Los elementos que necesitaremos para armar nuestra pc son:

  • CPU
  • Tarjeta madre o motherboard
  • Tarjeta de video
  • Tarjeta de audio
  • Unidades de almacenamiento o disco duro
  • Sistema de refrigeración
  • Fuente de poder.

La armonía de los elementos es la clave, por tanto cada componente debe ser cuidadosamente seleccionado

Por más que queramos convertir nuestra computadora portátil en una pc gamer, estos intentos serán en vano pues no hay manera de intercambiar exitosamente las partes de una laptop, por tanto lo preciso es hacer todos los cambios en una pc de escritorio.

Hay algunas marcas que ofrecen laptops potentes para gamer,  pero el costo es elevado y aun así la tarjeta de video seguiría siendo un elemento faltante.

¿Cómo armamos una pc gamer desde cero?

https://www.youtube.com/watch?v=u1wFMFrVDc8

¡Muy fácil! Es muy importante optimizar los gráficos en nuestra pc gaming.

  1. Nuestro procesador debe ser capaz de reproducir películas en 4k, editar videos y cargar videojuegos  en buena calidad.
  2. Principalmente necesitamos conocer muy bien los elementos que vamos a utilizar para así elegir una placa base, pues no todas las placas funcionan para todo.
  3. El primer paso es colocar nuestro procesador, seguido de las memorias. En cuanto a almacenamiento lo más recomendable será usar una unidad de estado sólido.
  4. Una vez todo en su lugar el siguiente paso será asegurarnos que la fuente de poder aguante todo lo que la computadora tenga, además de esto, seguramente también será necesario un regulador para evitar sobre cargas.
  5. Ahora bien, una vez que tenemos los gráficos garantizados, nuestro procesador y  nuestra fuente de poder lo siguiente será instalar la fuente de refrigeración líquida. Para ello requerimos una pasta térmica para que el calor sea disipado de una manera más eficiente.
  6. ¡Seguimos! El gabinete puede parecer algo estético, pero nada más lejos de la verdad, lo cierto es que debemos ser cuidadosos de colocar todo de una manera que ajuste correctamente todos los elementos.
  7. Es importante seguir las indicaciones de los ventiladores, ya que tienen flechas que indican el flujo de aire. Cuidando de que todo quede perfectamente encajado.
  8. En cuanto al mouse, la pantalla y el teclado, estos pueden ser los elementos en lo que más podremos ahorrar. Lo importante es tener un mouse para juegos de roll, y una pantalla de alta definición 4k pegada a la pared.

Esto, sin duda, son consejos básicos, lo ideal será, que si estas empezando, pedir ayuda profesional u orientación en la tienda en la que compres todas tus piezas para tu computadora gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.