Cámaras de seguridad para negocios

Tener un negocio seguro es importante para todos los emprendedores de hoy en día. En el mercado se han buscado diferentes instrumentos que pueden facilitar esta labor. Y en esto entran en juego las cámaras de seguridad para negocios pequeños.

La tranquilidad en el negocio no tiene precio, por eso las cámaras de seguridad pueden jugar una gran labor, principalmente porque el dueño o el encargado, no tiene mil ojos para ver en todas las direcciones, o en todos los lugares del local; solo puede estar en un solo lugar a la vez y esto lo limita. La tecnología nos ayuda en este sentido.

Instalación y venta de cámaras de seguridad

Sabemos que las cámaras de seguridad empezaron de manera poco eficiente. De forma en que un dispositivo trasmitía de vez en cuando las imágenes que registraba, y eran a blanco y negro. Su funcionalidad era poco eficiente.

Pero a medida que ha pasado el tiempo han ido evolucionando y ahora las cámaras son capaces de transmitir a tiempo real y a color todo lo que captan.

Esto cambia las reglas del juego, porque una persona que viole un negocio y entre a hurtar, robar o demás, no será captada por estos dispositivos eran monocromáticos y de baja calidad, sino que en comparación con la actualidad, las cámaras de seguridad transmiten de forma efectiva y con una calidad impresionante.

Y no solo eso, sino que además graban todo en tiempo real sin perdidas. Esto da la posibilidad de que si ocurre una eventualidad en el negocio, se pueda optar por visualizar las grabaciones y ver los detalles.

Es importante saber que existen diferentes tipos de cámaras de seguridad. Esto habla de que cada una puede tener diferentes funciones que se pueden adaptar a tus necesidades más apremiantes; veamos algunas de ellas.

Cámaras de seguridad analógicas

Son las cámaras clásicas de circuito cerrado. Son las más usadas, ofrecen una imagen constante y nítida y normalmente transmiten lo que capta a un televisor.

Cámaras IP de vigilancia

Estas cámaras son las que se usan con el sistema Wi-Fi o el sistema de internet, y su ventaja es que se puede acceder a ella, mediante una computadora que se conecte a la misma red o inclusive se puede acceder mediante cualquier dispositivo que tenga la configuración y la clave de la cámara.

Es genial, ya que desde el lugar donde te encuentres, puedes recibir imágenes de lo que está pasando en tu negocio.

Cámara de seguridad infrarroja

Esta cámara es realmente especial, ya que su principal función es que puede ver lo que está pasando en la noche; ya que normalmente el ojo humano no puede ver en la oscuridad es la cámara perfecta para tus bodegas cerradas y demás espacios a poca luz.

¿Cómo instalar cámaras de seguridad cctv?

Instalar este tipo de cámaras seguridad cctv en ocasiones puede ser complejo, así que si lo que quieres es instalarlas de manera eficiente lo mejor es que contrates a un profesional en el asunto, que te puede asesorar en el tipo de cámara que quieres, el lugar y los espacios que quieres vigilar.

Pero si lo que quieres es instalarlo por tu propia cuenta, te dejamos un breve resumen de lo que puedes hacer.

  1. Comprar los materiales que necesitas. En este caso el tipo de cámara correcta de acuerdo a tu necesidad.
  2. Elige la zona que quieres vigilar para colocar las cámaras.
  3. Haz un dibujo o boceto de los lugares donde quieras colocar las cámaras.
  4. Verifica el funcionamiento del grabador y la cámara. Recuerda que la cámara deberá ir conectada al grabador.
  5. Instala un disco duro. Lo recomendable es que tenga mucha capacidad para poder tener bastante horas de video grabadas.
  6. Asegúrate de tener la cantidad de cable necesaria para para poder conectar todo (cámaras y grabador).
  7. Instala todo por partes, paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.